martes, diciembre 16
He encontrado entre las hojas de un libro información muy interesante, de esa que sólo concierne a los soñadores, acerca de las verdades universales que entraña nuestra realidad histórica. Dice así:
"Esta reserva de René Guénon está ligada estrechamente al papel que él asigna en Oriente y Occidente y en La Crisis del mundo Moderno a la élite Occidental. La aportación de René Guénon consiste principalmente en una exposición sintética de doctrinas metafísicas orientales, destinada a despertar en los occidentales intelectualmente cualificados el deseo de encontrar y de volver a poner al día, en una cierta medida, los aspectos más profundos de su propia tradición. Es a estos occidentales a los que pertenece dar así la prueba de que la degeneración espiritual e intelectual de Occidente no es tan total, ni tan irremediable que deba excluirse toda esperanza de un enderezamiento. Era, pues, normal en esta perspectiva, que René Guénon se limitara, en lo que concierne a la tradición católica, a proporcionar algunas claves a indicar algunas vías de búsqueda."
Los interesados en más lucidez, remítanse a las páginas de "LA VIDA SIMPLE DE RENÉ GUÉNON" -un gran pensador y metafísico- escrito por su amigo Paul Chacornac, de Ed. Obelisco.
¡¡¡ADVERTENCIA!!!: Puede que les haga reflexionar.
Escrito por Grumen
: : : martes, diciembre 16, 2003
|